Forsythia intermedia (Oleaceae)
|
Forsitia, Campanita china o Campanas doradas
Cuando la primavera comienza a asomar, tiene lugar una intensa floración en uno de los arbustos más espectaculares del jardín. La forsitia, con sus pequeñas, profusas y vibrantes flores amarillas, se convierte en la protagonista indiscutible de los últimos días de febrero. El sol está cada vez más presente y el frío invierno se va despidiendo hasta el próximo año: es tiempo de ver florecer a la forsitia.
Este arbusto caducifolio,que pertenece a la familia de las oleáceas, es de rápido crecimientotiene la peculiaridad de que florece antes de que aparezcan sus hojas. Encontramos su origen en los Balcanes y en China, pero hoy su cultivo se produce en todo el mundo gracias a la belleza que aporta en el diseño de jardines y parques.
Sus ramas, largas y medio sarmentosas, le dan una altura que puede llegar hasta los 3 metros. Sus hojas son opuestas, de ovadas a lanceoladas, con bordes parcialmente dentados y de color verde vivo. No superan los 12 cm. de tamaño. Las flores, que surgen en solitario o en grupos de dos, se conocen como campanitas chinas o campanitas doradas. El fruto es una cápsula oval que tiene dos valvas y que contiene numerosas semillas aladas.
Variedad: Forsythia int. spectabilis
No hay comentarios:
Publicar un comentario